El jugador profesional Santiago Carriles fue el encargado de instruir a los alumnos en el manejo de los palos y de las diferentes técnicas para golpear la bola

Un grupo de alumnos del IES Besaya escuchan las explicaciones de Santiago Carriles, jugador de golf profesional

Dentro del proyecto PIPO del IES Besaya, se ha celebrado el bautismo de golf para acercar a nuestro alumnado a este deporte de tanto arraigo en nuestra tierra. La actividad se llevó a cabo en el campo de golf del Abra del Pas, una magnífica instalación de Cantur, y fue dirigida por Santiago Carriles, jugador profesional, que instruyó a nuestros alumnos en el manejo básico de los palos de golf y de las diferentes técnicas para golpear la bola. El grupo puso en práctica lo aprendido durante una hora en el campo de tiro, y después de haber golpeado unas casi un centenar de  bolas, empezaron a adquirir cierto control sobre los lanzamientos.

Posteriormente se practicaron ensayaos en el pat-green, junto al campo de golf. En esta zona, un área con 12 hoyos, llevaron a cabo una competición por parejas que resultó muy gratificante. Finalmente, se propició el encuentro con otros practicantes de este deporte, cerrando una agradable jornada lúdico-deportiva que, sin duda alguna, y a pesar de la lluvia, resultó muy del agrado de todos los que participaron en ella.

Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros educativos de Cantabria