Los alumnos cántabros representaron la obra "Blancanieves y la margarita vial", escrita por una madre del centro, que versa sobre la importancia de la educación vial

Profesores y alumnos del CCEE Fernando Arce

16 alumnos y 4 profesores de los programas de PCPI Fernando Arce de Torrelavega se desplazaron por segundo año, del 20 al 27 de abril, a Andalucía para llevar a los escolares de aquella zona la idea que ellos tienen sobre educación vial.

El acuerdo de colaboración entre el PCPI Fernando Arce, ATESVAN FETEVI-ANDALUCÍA y APEMEV de Cantabria,les llevó este año a 4 ciudades andaluzas, Tomares, Sevilla y Mairena del Aljarafe en la provincia de Sevilla; e Isla Cristina en la provincia de Huelva.

Varias fueron las actividades desarrolladas a lo largo de la semana, tanto culturales como las propias del tema transversal que ha sido el motor de esta aventura: la educación vial.
Como si de profesionales se tratase, estos jóvenes actuaron en 4 teatros de otras tantas localidades ante más de 1000 escolares y familias que se acercaron a premiar con aplausos el trabajo de meses.

Por momentos se escucharon aplausos, risas y sobre todo la participación de los asistentes a los requerimientos musicales de la obra. Una gran clase de Educación Vial, transmitida desde el teatro y de otra forma. A la finalización los comentarios generales eran unánimes “qué bonita forma de aprender”.

“Blancanieves y la margarita vial” es el título de la obra representada, escrita por una madre, miembro de Apemev, que ha querido plasmar la idea de la importancia de respetar los valores viales, y representada de forma fantástica por estos jóvenes escolares.

La semana finalizó con la realización de varios talleres de educación vial dirigidos por los propios chicos y chicas del PCPI y destinada al alumnado de 5 años, de 1º y de 2º de primaria de un centro escolar de Mairena del Aljarafe.

Sin duda ha sido una fantástica experiencia de trabajo globalizado en el que se han visto implicados varios colectivos (alumnado, familias, policías municipales) junto a nuestros protagonistas, y que contaré con una tercera edición el próximo curso escolar.

La representación en Tomares fue emitida por un programa de la televisión pública andaluza | Abrir enlace

Ver ficha del CCEE Doctor Fernando Arce Gómez en el directorio de centros educativos de Cantabria