El instituto torrelavenguense ha acogido diversas actividades, entre ellas, una feria del libro, un concurso de relatos cortos y un recital literario

Semana del Libro en el IES Besaya

Un año más, el IES Besaya ha celebrado su Semana del Libro con una Feria del Libro y un variado programa de actividades a lo largo de la semana. El programa de actos comenzó el pasado lunes 22 con la inauguración de la Feria del Libro en la Biblioteca y una liberación de libros que se abandonaron en diversos puntos del centro. El martes 23, Día del Libro tuvo lugar en la Biblioteca un concurrido acto de entrega de premios del II Certamen Literario de Relato Corto IES Besaya y la lectura, por sus autores, de los relatos premiados en las categorías de Primer Ciclo y Segundo Ciclo de ESO.

A continuación, el profesor Manuel Jurado dedicó un emocionante acto de homenaje a José Luis Sampedro, economista y escritor recientemente fallecido, en el que habló de su vida y de su obra y leyó una selección muy personal de textos del escritor homenajeado. El miércoles 24 tuvo lugar un encuentro con los jóvenes realizadodres cántabros Álvaro de la Hoz, Pablo Lobo y Rodolfo Gómez, que hablaron de las técnicas de elaboración y adaptación de un guión cinematográfico así como de  la realización y edición de un audiovisual.

El jueves 25 el profesor Luis del Álamo Vaquero recitó algunos poemas propios, incluidos en una antología de poetas contemporáneos recientemente publicada por la Fundación Jorge Guillén de Valladolid. El acto estuvo musicalizado por Carlos Sánchez, alumno de Integración Social del centro. A continuación tuvo lugar un encuentro con Mikel Lado Peña, miembro del Colectivo de Poetas Absenta Poetas, que habló de su poesía y recitó algunos de sus poemas, acompañado por el guitarrista Javier Perales y la cantante Patri Pérez.

El programa de actos concluyó el viernes 26 con un emotivo acto en memoria de Alejandra Robles, profesora de Economía en el IES Besaya durante trece años y recientemente fallecida, a quien la Biblioteca ha dedicado este año su Semana del Libro. Al acto asistieron un gran número de compañeros, excompañeros y exalumnos.

Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros educativos de Cantabria