Un total de 140 profesores han participado en el II Foro de las Lenguas Extranjeras de Cantabria

Clausura del II Foro de las Lenguas Extranjeras en Cantabria

Un total de 140 profesores han participado en el II Foro de las Lenguas Extranjeras en Cantabria, desarrollado los pasados 23,24 y 25 de abril en la Fundación Comillas y el CEP de Torrelavega. Un encuentro que ha hecho posible plantear nuevos enfoques en el contexto actual, así como mostrar experiencias y actividades  que suponen un claro aliciente para el resto de docentes e incluso la sociedad.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, pretende con este Foro de3 lenguas Extranjeras hacer visible y difundir todo ese trabajo, además de los distintos enfoques y proyectos que evidencian el esfuerzo diario en las aulas de idiomas de nuestra región. Este congreso ha pretendido de nuevo ofrecer la posibilidad de mostrar ideas y planteamientos.  El “II Foro de las Lenguas Extranjeras en Cantabria”, se ha constituido de nuevo en un punto de encuentro de toda la comunidad educativa y un espacio de reflexión en torno a la enseñanza y aprendizaje de las lenguas para compartir ideas, visiones, estudios y experiencias didácticas en el campo de la docencia de los idiomas.

El desarrollo de la competencia plurilingüe de los ciudadanos es una tarea para toda la vida, que integra los esfuerzos del sistema educativo, de la sociedad del conocimiento, de los expertos en aprendizaje de lenguas y en su enseñanza, de las instituciones, así como la motivación y el esfuerzo de cada individuo. Precisamente ese carácter interdisciplinar de las lenguas ofrece en parte respuesta a los múltiples enfoques en el campo de la didáctica y se convierte en un aliciente en la enseñanza de idiomas.