En el encuentro participaron profesores de Bulgaria, Inglaterra, Italia, Rumanía y Turquía

alt

Dieciséis profesores procedentes de cinco países, Bulgaria -país coordinador-, Inglaterra, Italia, Rumanía y Turquía, han visitado nuestra región del 21 al 24 de marzo con motivo del encuentro Comenius que se ha celebrado en el CEIP Monte Corona de Udías. El proyecto “Mosaic of variegated fantasies” fomenta el desarrollo del pensamiento creativo a través de actividades relacionadas con la expresión plástica y la literatura.

El pasado 22 de marzo, los profesores visitaron el centro escolar, asistiendo a algunas de las sesiones impartidas ese día en este pequeño colegio que ha abierto su ventana a Europa participando en un proyecto europeo.

Ese día fue una jornada abierta a toda la comunidad educativa. Se celebró una feria de juegos tradicionales en el patio del colegio en la que participaron todos los asistentes, finalizándola con una serie de danzas del mundo representativas de los países visitantes. Como colofón, se compartió una comida de convivencia con platos tradicionales. Gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, la acogida de los profesores visitantes Comenius fue todo un éxito.

La reunión de coordinación del profesorado tuvo lugar por la tarde. En el encuentro se trataron diferentes temas, entre otros, la evaluación del desarrollo del proyecto, los aspectos a mejorar y se debatió sobre los temas a tratar en la siguiente reunión de coordinación que se celebrará en Bulgaria y Rumanía, en el mes de mayo.

El programa cultural de este encuentro se desarrolló el sábado, disfrutando de una visita a Santander por la mañana y a la Neocueva de Altamira y la villa de Santillana del Mar por la tarde.

Acoger una reunión de coordinación como ésta ha permitido a los participantes constatar que un proyecto Comenius enriquece nuestra actividad docente y sobre todo acerca a nuestro alumnado a una diversidad cultural que favorecerá la dimensión europea de nuestro centro educativo.

Ver ficha del CEIP Monte Corona en el directorio de centros educativos de Cantabria