Durante una semana, 40 alumnos de la localidad bretona de Plérin convivieron con estudiantes torrelaveguenses y visitaron los lugares más emblemáticos de Cantabria

alt

El pasado día 16 de abril visitó el Ayuntamiento de Torrelavega un grupo de 40 estudiantes,  formado por veinte alumnos y dos profesores del IES Besaya y diecinueve  alumnos y dos profesores franceses participantes en un intercambio educativo con el Collège Jules Lequier de la localidad francesa de Plérin, en la región de la Bretaña. Fueron recibidos por miembros de la corporación municipal y recibieron como regalo una obra del pintor local Pedro Sobrado que mostraba los lugares más destacados de la ciudad, regalo que el grupo agradeció.

La visita al Ayuntamiento de la ciudad se enmarcaba dentro de un programa general de actividades que se han ido desarrollando desde su llegada a Torrelavega el día 9 de abril hasta el día 16, día de su partida. Durante la semana que los estudiantes españoles del Programa de Enseñanza Bilingüe del centro de 2º y 3º de ESO y sus familias compartieron con los compañeros bretones  se llevaron a cabo múltiples visitas para conocer Torrelavega, su municipio y otros lugares de la región, tales como Santillana del Mar, el Museo de Altamira y la Neocueva, Potes, Fuente Dé, donde subieron en teleférico a los Picos de Europa, Santander y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La convivencia se siguió desarrollando en el centro con la asistencia a clase de los alumnos bretones, pudiendo así conocer un poco más de cerca el sistema educativo español y lo que estudian sus correspondientes españoles. Participaron, igualmente, en un taller de cocina donde aprendieron a elaborar tortilla de patata y sobao pasiego, dulce  característico de nuestra gastronomía. El programa de actividades concluyó con una comida de despedida en las instalaciones del centro en la que las madres y padres de los alumnos participantes en el intercambio sirvieron platos que trajeron cocinados de casa.

El IES Besaya se muestra muy satisfecho con los resultados de esta experiencia y agradece a las familias su implicación y su colaboración, tanto en el Proyecto Bilingüe como en todas las actividades que vienen desarrollándose a lo largo del año.

Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros educativos de Cantabria