Se trata de un concurso nacional dirigido a alumnos de enseñanza secundaria que se interesan por la economía y desean aprender sobre política monetaria

alt

Cinco estudiantes de segundo de Bachillerato del IES Ricardo Bernardo viajaron, el día 5 de abril, a Madrid para participar en la final del concurso “Generación €uro” que convoca anualmente el Banco de España y el Banco Central Europeo.

En esta final defendieron, ante un jurado formado por expertos del Banco de España, mantener los tipos de interés de las operaciones principales de financiación en el 0,75%, en línea con la decisión de tipos de interés adoptada por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo para el mes de abril. Después de realizar la presentación, los equipos finalistas pudieron conocer personalmente a Luís María Linde, actual Gobernador del Banco de España.

Los estudiantes son Iván Portilla Moreno, Lucía Cacicedo Quevedo, Nuria Otí Gutiérrez, Mario Blanco Turanzas e Isabel Puente Aja, coordinados por la profesora de Economía del centro, Elena Fernández Muñoz, que estuvieron acompañados en la final por el jefe de estudios del centro, José Ignacio Sanz Arribas.

En el concurso participaron 340 equipos, de los que 58 pasaron la primera fase, que consistía en  la resolución de un test on-line. En la segunda fase  elaboraron un informe de predicción de la decisión del Consejo de Gobierno del BCE sobre los tipos de interés en febrero de 2013. Los tres mejores equipos fueron seleccionados para asistir a la fase final, que se celebró en la sede de Cibeles del Banco de España, y en la cual el equipo cántabro quedó segundo finalista.

Ver ficha del IES Ricardo Bernardo en el directorio de centros educativos de Cantabria