La cita comenzó el sábado por la tarde realizando una prueba de Geocaching en el parque del Retiro

olimpiadasgeografia 2013

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la Fase Nacional de la Olimpiada de Geografía. La alumna Jana García que estudia 2º de Bachillerato en el colegio La Salle de Santander, participaba en esta cita representando a Cantabria al ganar la Fase Autonómica celebrada hace unas semanas en la Universidad de Cantabria.

La cita comenzó el sábado por la tarde realizando una prueba de Geocaching en el parque del Retiro entre las diferentes delegaciones que habían alcanzado esta fase. Al termino de esta actividad, alumnos y profesores tuvieron un paseo guiado por el Madrid de los Austrias.

El domingo, el Real Observatorio Astronómico acogía el examen de dos horas de duración. De los más de 1500 alumnos que participaron en las pruebas autonómicas, se juntaban en Madrid 33 alumnos de 11 Distritos Universitarios de España.

Jana obtuvo el segundo puesto y medalla de plata, en una prueba marcada por un altísimo nivel por parte de sus participantes. El examen constaba de 100 preguntas a responder en un plazo máximo de dos horas. Si el año pasado el vencedor de esta prueba obtuvo 82 puntos, este año Jana lograba el segundo puesto con 89 puntos. El podio lo completaba la delegación de Murcia con el primer puesto y la delegación de Alicante con el tercer puesto. Este logro supone un premio al trabajo y sencillez de nuestra alumna y un nuevo éxito para el Bachillerato del Colegio La Salle. Esta es la tercera vez en cuatro años que La Salle de Santander representa a Cantabria en las Olimpiadas Nacionales de Geografía, algo que es posible gracias al trabajo de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato.Desde aquí felicitar a Jana y a su familia por este éxito y agradecer al Colegio de Geógrafos su labor por difundir esta materia.