En el proyecto también participan centros educativos de Estonia, Italia y Polonia y pretende fomentar el intercambio cultural entre los países participantes dando a conocer sus tradiciones, su gastronomía y su folklore

El IES Peñacasitillo celebra la reunión de coordinación de su proyecto europeo

El IES Peñacastillo se convierte en un centro multicultural y plurilingüe durante los días en los que se desarrolla la visita de coordinación con centros extranjeros dentro del marco de actuaciones del proyecto europeo Comenius “Discovering Each Other”. Durante varios días, 31 profesores y alumnos de diferentes nacionales trabajan sobre los diversos campos que este encuentro europeo pretende. El objetivo del Proyecto es el acercamiento de estos países a través del conocimiento de su cultura, tradiciones, gastronomía, folklore, etc. Una ocasión única que pretende establecer redes de colaboración, abrir puertas a través de los puentes de la comunicación y acercar visiones respecto a las realidades sociales y educativas en la actual Europa.

La inauguración oficial tuvo lugar el jueves 21 de marzo, en el IES Peñacastillo, con un acto de bienvenida a los alumnos y profesores participantes en el proyecto. Un evento presidido por el directorgGeneral de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, el coordinador de Lenguas Extranjeras de dicha Dirección General, Javier Martínez, el inspector de Educación Francisco Javier López Nogués y la coordinadora de proyecto, Mercedes Rivas.

La primera de las reuniones tuvo lugar en Polonia y este nuevo encuentro sirve de colaboración respecto a los materiales que los distintos centros educativos están tratando en sus respectivos países. La agenda de reuniones se completa con diversos talleres de carácter cultural y educativo y los resultados se pueden consultar a través del blog del propio proyecto.

En el proyecto participan centros de “Kunda's Co-Education Gymnasium”, de Kunda (Estonia), el Instituto Magistrale Statale Regina Margherita, de Palermo (Italia),el "Mlodziezowy Osrodek Wychowawczy”, de Radzionkow (Polonia), el Tarsus Anadolu Saglik Meslek Lisesi, de Mersin (Turquía) y está coordinado por el IES Peñacastillo en España. El proyecto tiene una duración de dos cursos académicos, realizándose visitas de trabajo a cada uno de los países.

Ver ficha del IES Peñacastillo en el directorio de centros educativos de Cantabria