El proyecto pretende conseguir la cooperación entre los países socios para desarrollar actividades en sus respectivos centros que favorezcan el intercambio cultural y sean una oportunidad para establecer lazos entre los países cooperante

manchester

El colegio La Salle está coordinando, desde el curso pasado,  un proyecto europeo de unión cultural que lleva por título “Cultural Jigsaw” (puzzle cultural) y lo que pretende es conseguir la cooperación entre los países socios para desarrollar actividades en sus respectivos centros que favorezcan el intercambio cultural y sean una oportunidad para establecer lazos entre los países cooperantes.

Esta vez han sido dos profesores del colegio corraliego los que se desplazaron hasta Manchester -al noroeste de Inglaterra-. A ellos se unieron tres profesoras de Letonia y cuatro de Turquía. Todos fueron acogidos por los compañeros ingleses, perfectos anfitriones  para mostrarles parte de sus costumbres y de su geografía.

En el viaje a Manchester y tomando como referencia uno de los aspectos a compartir dentro del proyecto, el tema principal fue el de Música y Bailes tradicionales. Los españoles tuvieron la oportunidad de practicar bailes típicos de cada país, al igual que de compartir alguno de los nuestros. También pudieron presenciar cómo se celebra el Día Mundial del Libro, un día especial en el que todos los niños y niñas, al igual que sus profesores se disfrazan del personaje de su libro favorito.

El desarrollo del Proyecto Multilateral Comenius, en el que se incluyen estas visitas a las países socios, está financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Nacional OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.