Esta iniciativa pretende concienciar a los alumnos y sus familias de la importancia de una buena alimentación y de su repercusión en el rendimiento académico

Los alumnos del CEIP Pintor Escudero Espronceda degustan productos saludables a la hora del recreo

Mens sana in corpore sano. Durante toda esta semana, del 18 al 22 de marzo, los alumnos del CEIP Pintor Escudero Espronceda de Tanos (Torrelavega) van a degustar distintos productos sanos y saludables a la hora del recreo, entre ellos, el pan con aceite, diferentes lácteos y bocadillos variados -queso, jamón york, pavo, salami y chorizo-. No faltará la fruta: los alumnos podrán comer manzanas, mandarinas y plátanos.

Para el desarrollo de esta actividad, desde las aulas se ha trabajado con los alumnos, sobre la importancia que tiene alimentarse de manera saludable, reflexionando y aprendiendo cuales son los alimentos sanos, y que por lo tanto se deben de comer y en qué cantidades, y cuáles no se deben de comer. Por supuesto, los contenidos se han adaptado al nivel de cada curso.

Desde el comedor escolar también se ha apoyado esta iniciativa y  junto con la monitora se está trabajando para que los niños aprendan a comer de forma saludable. Además, enmarcada en las actividades que ofrece la Escuela de Padres, se ha desarrollado una charla-coloquio con las familias donde uno de los temas a tratar eran los hábitos relacionados con la alimentación.

Con esta iniciativa, el colegio pretende concienciar a los alumos y sus familias de la importancia que tiene una buena alimentación y de su repercusión en el rendimiento académico. La actividad cuenta con el apoyo del grupo Uvesco, donante de los productos, en colaboración con el AMPA y las familias del centro.

Ver ficha del CEIP Pintor Escudero Espronceda en el directorio de centros educativos de Cantabria