Bajo el eslogan "Y tú, ¿qué sabes hacer?", alumnos, padres y profesores del centro mostrarán sus habilidades artísticas a través de distintos talleres y actividades de baile, danza o cocina, entre otras

alt

En el IES Javier Orbe Cano ha puesto en marcha su Año Cultural con diferentes actividades a lo largo del curso. El objetivo que persigue es favorecer la participación y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa y compartir sus destrezas y habilidades en campos diversos. El tema elegido es "Y tú, ¿qué sabes hacer?" A partir de esta premisa se lanza una lluvia de ideas a toda la comunidad, profesorado, alumnado y familias para que participen todos aquellos que lo  deseen.

Después de una selección de las propuestas se eligen una serie de talleres dirigidos al alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º ESO, impartidos por alumnos, profesores, ex alumnos y padres. En concreto participan las madres Alejandra Sánchez y María Gutiérrez, la alumna de 1º ESO Alba Pelayo, la alumna de 3º ESO Ángela Ruiz, la ex alumna Yolanda Cano y profesores del centro.

Los primeros talleres se realizarán los días 26 y 27 de marzo, en las dos últimas horas de la mañana. Los alumnos de 1º ESO disfrutarán en los talleres de jabones, goma eva, Pyssas, chapas y fieltro, taller de  tortitas y baile de sevillanas. Los alumnos de 3º y 4º conocerán y practicarán diferentes tipos de baile, con la ex alumna del centro, Yolanda Cano.

Durante el mes de abril, los citados talleres se realizarán en 2º ESO y, además, se incorporará otro sobre "Cómo hacer queso”, impartido por Elsa, presidenta del Ampa. Entre los días 13 y 17 de mayo, durante los recreos, el centro sacará “La música a la calle” y los alumnos mostrarán sus habilidades con los intrumentos -piano, batería, guitarra...-. Incluso, participarán ex alumnos del IES Javier Orbe Cano con sus grupos de música.

Además, en este mismo mes el Departamento de Ciencias organizará una charla con las personas que participaron en la limpieza de las playas después del desastre del Prestige, y a su vez, se instalarán paneles informativos de lo que supone una catástrofe de ese tipo. El IES Javier Orbe Cano invita a cualquier persona a participar en su "Año Cultural" para que exhiba sus habilidades artísticas.

Ver ficha del IES Javier Orbe Cano en el directorio de centros educativos de Cantabria