Los alumnos 3º y 4º de la ESO disfrutaron de 10 días de intercambio

lasallefrancia

El pasado lunes 4 de marzo, los alumnos de 3º y 4º de ESO del colegio La Salle de Santander que estudian francés en el colegio han disfrutado de 10 días de intercambio Bobee en la Bretaña francesa, acompañados por sus profesores Sara S. Sara B y Pablo. En estos días los alumnos no han parado de vivir experiencias al máximo con ilusión, alegría y mucho entusiasmo.

Después de un largo viaje, la primera parada fue Eurodisney. Disfrutaron todo el día en el parque, sacándonos fotos con nuestros personajes favoritos y recordando nuestra infancia. Como broche final, tuvimos un impresionante espectáculo de imágenes, agua y fuegos artificiales, ya que se celebraba el veinte aniversario del parque.

La segunda jornada se dedicó a conocer Paris. Poder contemplar la Torre Eiffel, subir en ella y ver la ciudad desde una de las vistas más exclusivas de la capital francesa... A continuación realizamos un viaje en los tradicionales “Bateaux Mouches” sobre el Sena: nos sentíamos los protagonistas de una película. Por último, fuimos a comer al lado del Sagrado Corazón.


El tercer día llegamos a Bobee, dónde hemos estado una semana. Además de acudir a clase y vivir el día a día con  las familias de acogida, elos alumnos han aprovechado para realizar numerosas actividades: desde un taller de panadería a visitar la preciosa ciudad de Rouen, conocer Mont Saint Michel y pasear por sus arenas movedizas, cocinar platos típicos franceses como crepes o la riquísma raclette… ¡y hasta tirar bolas de nieve a los compañeros y profesores.