PROYDE, la ONG para el Desarrollo vinculada a los centros La Salle, organizó el evento

lasallecomercio

PROYDE, la ONG para el Desarrollo vinculada a los centros La Salle, organizó el pasado viernes 15 de Marzo la III Cena Solidaria del colegio La Salle Santander. Al acto en el comedor de dicho centro de Santander a la que acudieron más de cien personas entre padres, alumnos de todas las etapas educativas y profesores del colegio. Participó también toda la Comunidad de Hermanos del Centro.

Antes de la cena, los adultos pudieron disfrutar de un testimonio de dos jóvenes voluntarias de PROYDE en Asturias y que se desplazaron hasta Santander para compartir su experiencia con nosotros. El verano pasado estas jóvenes juntos a otras colaboradoras de PROYDE del Principado, participaron en un proyecto de verano en Argentina como cooperantes. Mientras, los más pequeños participaron en una ginkhana por equipos con pruebas relacionadas con la justicia, la cooperación al desarrollo y el comercio justo. Estas pruebas fueron organizada por el grupo de voluntarios PROYDE Joven, formado por alumnos de cuarto de ESO, Bachiller y antiguos alumnos del colegio, ahora en la universidad.

La cena fue sencilla, consistente en un plato de macarrones con tomate y chorizo. De postre, una manzana, y café con pastas de comercio justo. El cocinero del colegio, con la colaboración de un grupo de profesores, se encargaron de su elaboración. Por la misma no se cobró ninguna entrada; una caja de donativos a la entrada constituye la aportación de cada familia, alumno o profesor que participó en este acto. El dinero recaudado se destinará al proyecto de construcción de tres aulas  en la Escuela Primaria Marie Mediatrice de La Vallèe en la isla Tortuga (Haití), que este año PROYDE Cantabria se ha comprometido a cofinanciar. La velada terminó con una agradable sobremesa mientras los niños jugaban en el pabellón polideportivo.

La Cena Solidaria forma parte del conjunto de actividades que cada año PROYDE organiza en el colegio La Salle, con el objetivo de formar y sensibilizar en la justicia a la comunidad educativa y ayudar a financiar sus proyectos de cooperación al desarrollo.