Los alumnos cursan 2 de bachillerato

premios iesbesaya

Andrea Laguillo Gómez  se ha clasificado para representar a España en la fase internacional de la VIII Olimpiada de Biología que este año se celebra en Suiza (Berna) en el mes de  julio. En la fase autonómica que se celebró en febrero, en la Facultad de Medicina de Santander, quedó la primera clasificada.

Los tres primeros que superaron esta fase pasaron a la nacional, que se ha tenido lugar en la Universidad Autónoma de Madrid, del 7 al 10 de Marzo. Allí los más de sesenta alumnos seleccionados de todas las Comunidades han realizado una prueba teórica, de 150 preguntas de Biología, y una prueba práctica de laboratorio (disección, clasificación de vegetales, genética, …). Los cuatro mejores trabajos se clasificaban directamente para la fase internacional y entre ellos está Andrea Laguillo, que representará a  España y a Cantabria. Antes de esta última fase,  los seleccionados acudirán a un Centro de Investigación, el CIMA  de Navarra, para su preparación.

Por su parte, Fernando Ortiz Fernández,  participó el pasado 22 de febrero en el  Certamen Ciceronianum 2013. El tema del Certamen era la Amistad y tenía  como texto base una selección de pasajes de Cicerón relacionados con tal tema.

La Comisión de Evaluación del Certamen Ciceronianum 2013 en la subdelegación de Cantabria, a la vista de los ejercicios presentados y atendiendo a los criterios previamente establecidos, ha concedido  el primer premio a Fernando,  quien, por tanto, podrá representar a  la Subdelegación de Cantabria  en Arpino (Italia) el próximo mes de mayo en el Certamen Europeo.