Con motivo de los veinte años de Aula Mentor, se ha celebrado en Toledo el “Encuentro de administradores, coordinadores y gestores”, con el fin de recordar la historia y los objetivos de este programa, y valorar sus retos de futuro

alt

El programa Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha cumplido en 2012 veinte años y con ese motivo ha organizado los pasados días 7 a 9 de marzo el “Encuentro de administradores, coordinadores y gestores” en Toledo, contando con representación de la Comunidad Autónoma. Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta y flexible a través de Internet, dirigida a las personas adultas que desean ampliar sus competencias personales y profesionales. En la actualidad más de veinte mil alumnos de toda España realizan alguno de los 150 cursos ofertados en esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida.

En Cantabria la coordinación de las aulas y la gestión de los certificados de los alumnos se realiza desde la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Hay ahora mismo catorce aulas Mentor distribuidas por Cantabria, que atienden aproximadamente a setecientos alumnos. Las aulas se encuentran en los Centros de Educación de Personas Adultas de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Cabezón de la Sal, Muriedas, El Astillero, Potes y Reinosa, el IES “Lope de Vega” de Santa María de Cayón, el Centro de Educación Postobligatoria de Unquera y los ayuntamientos de Piélagos y Valderredible.