La obra fue representada por la Compañía La Bohème, que monta sus espectáculos para la empresa teatral Eina d´Escola

El pasado 26 de febrero un grupo de 54 alumnos de francés del IES Besaya se desplazó hasta el IES José María de Pereda de Santander para asisitir a la  representación teatral de la célebre novela de Víctor Hugo “Les Misérables”. La obra fue representada por la Compañía La Bohème, que monta sus espectáculos para la empresa teatral Eina d´Escola.

Esta novela ha cobrado especial protagonismo este año tras la llegada a las pantallas de una nueva versión cinematográfica de esta obra. En los meses previos a dicha representación los alumnos trabajaron muy activamente en el descubrimiento de diversos aspectos de la novela de Víctor Hugo, tales como sus personajes (Jean Valjean, Fantine, Cosette, el inspector Javert), el marco histórico en el que se  desarrolla la acción, el estudio del autor y los datos más relevantes de su biografía. Con estos objetivos el Departamento de Francés programó lecturas dramatizadas de la obra en el aula con actividades paralelas de investigación por parte del alumnado y el visionado de la versión televisiva de la novela protagonizada por Gérard Dépardieu. La obra nos muestra el triunfo de valores como la honestidad, la necesidad de hacer el bien, la generosidad y el amor representado en todas sus formas.

Sin duda alguna, los alumnos de Segundo Ciclo de la ESO y de Bachillerato del IES Besaya disfrutaron con esta nueva salida al teatro en francés, idioma en el que se representó íntegramente la obra. Tras disfrutar de la obra tuvo lugar un animado coloquio en el que participaron muy activamente todos los asistentes. El IES Besaya desarrolla esta actividad de acercamiento al teatro en francés dentro del conjunto de actividades programadas por el Departamento de Francés del Centro para el desarrollo y refuerzo de su Programa de Enseñanza Bilingüe Francés-Español.