Se trata de una actividad enmarcada en el Plan Lector y en el proyecto "Leer y Crear," por el que el pasado  curso, el IES La Granja fue reconocido con el "Primer Premio de Buenas Prácticas Lectoras" que otorga la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El escritor y dramaturgo José Luis Alonso de Santos

El IES La Granja de Heras, en Medio Cudeyo, albergará el próximo 21 de marzo una charla del escritor vallisoletano José Luis Alonso de Santos. Dicha actividad quedará enmarcada dentro del Plan Lector y del proyecto "Leer y Crear", por el que el pasado curso el  centro fue reconocido con el "Primer Premio de Buenas Prácticas Lectoras" que otorga la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El escritor y dramaturgo José Luis Alonso de Santos es autor de más de una treintena de obras, estrenadas con gran éxito de crítica y público, entre las que destacan Bajarse al moro, La estanquera de Vallecas o Salvajes. Además, ha dirigido la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La actividad está subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desde la Secretaría de Estado de Cultura, y cuenta con la colaboración del AMPA del centro y la organización del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Premios 2012 a la buenas prácticas lectoras

El IES La Granja de Heras ha sido reconocido recientemente por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con el primer y único premio a las buenas prácticas lectoras en la Modalidad II, dirigido a la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria, por su trabajo "Leer y Crear". Este premio reconoce las buenas prácticas docentes dirigidas al fomento de la lectura y al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en los centros públicos y privados. Tanto el centro como los profesores que han participado en el proyecto han recibido un diploma acreditativo.

El proyecto "Leer y Crear" conjugaba actividades de motivación y promoción de la lectura, entre ellas: un taller de lectura en los recreos, un taller de radio, un taller de elaboración de cómics y diversas actividades sobre la creación cinematográfica.

Ver ficha del IES La Granja en el directorio de centros educativos de Cantabria