El principal objetivo del concurso es dar a conocer la política monetaria del Eurosistema y el papel que desempeña éste como garante de la estabilidad de precios, así como fomentar la participación de los centros, del profesorado y de los alumnos y alumnas en actividades relacionadas con la formación económica y financiera

alt

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato del  IES Ricardo Bernardo participará en la fase final del concurso “Generación €uro” del Banco de España que tendrá lugar en las sede del Banco de España en Madrid el próximo día 5 de abril. En esta final, en la que participarán junto a otros dos centros españoles, tendrán que defender el trabajo realizado ante un jurado formado por economistas del Banco de España.

Los alumnos son Mario Blanco Turanzas, Lucía Cacicedo Quevedo, Nuria Otí Gutiérrez, Iván Portilla Moreno e Isabel Puente Aja coordinados por la profesora de economía del centro, Elena Fernández Muñoz.

El principal objetivo del concurso es dar a conocer la política monetaria del Eurosistema y el papel que desempeña éste como garante de la estabilidad de precios, así como fomentar la participación de los centros, del profesorado y de los alumnos y alumnas en actividades relacionadas con la formación económica y financiera.

El concurso forma parte de un proyecto conjunto del Banco Central Europeo, del Banco de España y de otros bancos centrales nacionales de la zona del euro, que se está desarrollando desde noviembre de 2012 hasta abril de 2013 en los países de la zona del euro participantes, si bien el concurso es nacional, es decir, los centros españoles competirán entre sí y los equipos ganadores de cada país no formarán parte de una clasificación internacional.

El Banco Central Europeo ha previsto que el equipo ganador de cada país, además de recibir un portátil para cada alumno, viaje a Fráncfort del Meno (Alemania), donde conocerán el Banco Central Europeo y recibirán un diploma adicional. El premio para los miembros del equipo que quede en segunda posición es una tablet y para el que quede en tercera posición un libro electrónico.

Ver ficha del IES Ricardo Bernardo en el directorio de centros educativos de Cantabria