Los alumnos del centro leyeron fragmentos de la obra de Manuel Llano en una emisora local

Alumnos del Sagrado Corazón leen textos de Manuel Llano en una emisora local

Con motivo de la celebración del Día de las Letras Cántabras, los alumnos del tercer ciclo de primaria del Colegio Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal, tomaron como tema central la vida y obra del literato Manuel Llano, puesto que era una figura cercana a ellos en tanto en cuanto nació muy cerca de donde viven.

Para ello se trabajó en las clases de lenguaje el estudio de su figura humana así como su obra literaria. Consiguiendo con ello un conocimiento mayor de quién había sido esta persona de la cual sólo conocían su nombre.

En un momento posterior se decidió que participasen el día de las letras cántabras en la lectura de distintos textos  suyos a través de un programa que para este efecto se realizó en la emisora local “Radio Foramontanos”.

Es de destacar la ilusión con se participó en esta actividad y cómo los candidatos se prepararon para asistir al programa de radio; siendo difícil elegir cuál de ellos debería asistir.

Este trabajo sobre Manuel Llano se finalizó con la presentación del trabajo de la radio en la página que tiene el centro en internet | Escuchar programa de radio

Ver ficha del CC Sagrado Corazón en el directorio de centros educativos de Educantabria