El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, junto con el Director General de Ordenación e Innovación Educativa y el Jefe de Inspección, asistieron ayer a la actuación para los alumnos del colegio de Cisneros

 

innovacion educativa

 

El Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, desarrolla un Proyecto de Innovación Educativa destinado a alumnos de Educación Infantil.

Bajo el nombre Storiescontigo el Conservatorio Jesús de Monasterio está impulsando durante este curso un Proyecto de Innovación Educativa enmarcado dentro del Plan de Inmersión Lingüística en lengua inglesa, como iniciativa  para fomentar la lectura, y siendo una de las actuaciones de emprendimiento para Educación Infantil.

Con este Proyecto, se pretende que los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil vivan una experiencia motivadora, resultado de la unión entre la música, la narración bilingüe español- inglés y el espíritu creativo de los alumnos.

La Escuela Oficial de Idiomas de Santander colabora en este proyecto, llevando a cabo la realización de las intervenciones en inglés.

Las obras de “La flauta mágica” y “El carnaval de los animales” están siendo el motivo idóneo para que los alumnos escuchen y conozcan la vida y obra de estos compositores.

La narración bilingüe se realiza con dos Cuentacuentos: uno en español y otro en inglés. A lo largo de la historia se intercalan las intervenciones de ambos personajes que se encargan de sorprender al público haciéndoles partícipes durante todo el acto.

En esta primera fase del Proyecto, entre enero y abril de este curso se realizarán un total de nueve actuaciones destinadas a los centros de Santander que participan en el Plan de Inmersión Lingüística.

La actividad se completa con un concurso de dibujo infantil: Draw Your Story, destinado a los alumnos que participan en las sesiones, con la finalidad de educar potenciando la creatividad, e incentivando habilidades y destrezas propias de esta etapa educativa, ya que deberán reflejar a través del dibujo cómo ven los personajes de los relatos. Los dibujos se podrán presentar en el Conservatorio hasta el día 10 de mayo, para su posterior exposición en el propio centro, el fallo del jurado y la entrega del premio tendrán lugar en la última semana del mes de mayo.