Los alumnos participaron en actividades relacionadas con las distintas artes y la cultura, entre ellas, una obra de teatro, un espectáuclo de magia o una exposición de instrumentos musicales

Un alumno de La Salle participa en un espectáculo de magia

El CC La Salle de Santander ha celebrado la Semana Cultural del 25 de febrero al 1 de marzo y ha acogido numerosas actividades relacionadas las distintas artes. Así, de las escénicas: los alumnos de sexto estrenaron 'El juglarón', de León Felipe, con gran éxito de crítica y público; el antiguo alumno ventrílocuo Juan Carlos Palacios deleitó con sus muñecos y su humor; José Carlos nos acercó al mundo de la magia; los alumnos de 5º y alguna madres escenificaron cuentos para Infantil y primer ciclo de Primaria. Sexto enseñó danzas a los más pequeños en las clases de Educación Física. Tercero de Primaria elaboró un 'lipdub'.

Se preparó una exposición en los pasillos con instrumentos musicales, realizados en familia con materiales reciclados. Roberto Diego, de la Escuela de Música Tradicional de Santander, y Javier nos emocionaron con instrumentos del folk cántabro. Los alumnos que estudian en los conservatorios interpretaron conciertos didácticos.

Los niños de 4 años realizaron un taller con la pintora y profesora de la Escuela de Artes de Puente San Miguel Seyla Bravo Andrés. En Infantil hicieron murales; lo mismo que en 2º de Primaria, que trabajaron 'El Guernica' y en 2º, 'La noche estrellada'. Los alumnos de ESO prepararon una exposición con obras de arte recreadas. El profesor Ramón García mostró sus obras relacionadas con la naturaleza. Otras actividades: fueron el recital de poesía y concurso de ortografía. Los niños disfrutaron todo con ell con gran intensidad.

Ver ficha del CC La Salle en el directorio de centros educativos de Cantabria