Sara Ruiz y Claudia Obeso asistieron a la XIII Sesión Nacional del programa Modelo de Parlamento Europeo en Santiago de Compostela

Asistentes a la XIII Sesión Nacional del programa educativo Modelo de Parlamento Europeo

Los días 22 a 25 de febrero se ha celebrado en Santiago de Compostela la XIII Sesión Nacional del programa Modelo de Parlamento Europeo. Sara Ruiz y Claudia Obeso del colegio La Salle de Santander han representado a Cantabria en esta edición. La Organización del Programa invitó a nuestra antigua alumna Cristina Alburquerque que estudia 3º de Medicina en la UC para desempeñar las funciones de Vicepresidencia durante la Asamblea. Con ellas estuvo José Javier, profesor coordinador del programa en el Centro.

Los temas a debate fueron la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, las ciudades sostenibles, los retos económicos de la UE y el fomento de la actividad empresarial emprendedora. Los debates contaron con una gran nivel y en todo momento se siguieron las normas que marcan el protocolo en el trato a los diputados así como en la ropa que se usaba. Todas las resoluciones fueron aprobadas y se trasladarán al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo. En total participaron 78 alumnos de 36 centros de España siendo el colegio La Salle de Santander el único centro de Cantabria seleccionado para participar en la Fase Nacional. La experiencia fue muy valiosa para las alumnas por convivir con jóvenes de su edad de toda España y por ser durante unos días diputados representando a Cantabria.

El MEP, organizado por la Fundación San Patricio, se celebró en la presente edición en el Parlamento gallego y en las instalaciones del colegio Peleteiro. Queremos agradecer la colaboración de la Fundación Mª Crsitina Masaveu Peterson y la Fundación Barrié, que hicieron posible la realización de este programa.

Ver ficha del CC La Salle en el directorio de centros educativos de Cantabria