Becas Europa es una iniciativa única dentro del panorama preuniversitario europeo financiado por la Fundación Marcelino Botín y organizado por la Universidad Francisco de Vitoria

Leire Olabe, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Valle del Saja

Tras varias fases selectivas, la alumna Leire Olabe, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Valle del Saja,  participa junto con otros 200 alumnos en la tercera fase de la VIII edición "Becas Europa." Ésta se desarrollará en Madrid entre los días 8 y 10 del próximo mes de marzo en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria.

Respondieron a la convocatoria 2000 alumnos enviando sus curriculum, de ellos 600 pasaron a una segunda fase. Todos los seleccionados tuvieron que enviar un vídeo de presentación con una duración de 1 minuto y de ahí han salido los 200 alumnos que acudirán a Madrid para participar  en esta tercera fase.

Becas Europa es una iniciativa única dentro del panorama preuniversitario europeo financiado por la Fundación Marcelino Botín y organizado por la Universidad Francisco de Vitoria. El objetivo del programa es promover, en los alumnos preuniversitarios más talentosos de España, un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual. Durante el fin de semana mencionado se seleccionarán los 50 últimos alumnos que durante veinte días, aproximadamente, realizarán un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas y participarán en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos, momentos de ocio y encuentros con personalidades de primerísimo nivel, procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático.

Ver ficha del IES Valle del Saja en el directorio de centros educativos de Cantabria