Alumnos, padres y docentes han disfrutado de distintas actividades como charlas y ponencias, representaciones teatrales, unas jornadas gastronómicas y la proyección de películas

Momento de una representación teatral en el colegio María Auxiliadora

Durante la semana del 18 al 22 de febrero se ha celebrado en el colegio Salesiano María Auxiliadora de Santander la primera Semana Cultural de Lenguas Extranjeras. Esta semana de actuaciones se enmarca dentro de las actividades que el centro está llevando a cabo dentro del Programa de Innovación Educativa para la Enseñanza y el Aprendizaje del Inglés en el que se halla inmerso.

Diversas actividades se han ido desarrollando a lo largo de los días en todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los más pequeños han disfrutado de sesiones de cuentacuentos, en las que han participado padres de los alumnos. Los estudiantes de 4ºESO y Bachillerato han asistido a charlas sobre la cultura británica, el sistema educativo americano y California. También se han representado obras de teatro para Infantil, Primaria y Secundaria;  se han celebrado unas jornadas gastronómicas, organizadas por los alumnos de francés de la ESO y se ha presentado a las familias los cursos de inmersión lingüística que se desarrollan cada mes de julio en Dublín. Por su parte, los profesores han acudido a unas ponencias sobre el bilingüismo. El ciclo de actividades ha concluido con la proyección de películas en versión original adecuadas a la edad de los alumnos.

Un conjunto de actuaciones que han tenido una gran acogida por parte de todos los miembros de la comunidad educativa y que se ha convertido en toda una experiencia vital con el fin de incidir y reforzar en el destacado papel que las lenguas tienen en la actualidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
 
El objetivo principal de estas jornadas ha sido hacer visible los cambios que los nuevos tiempos imponen. La mejora de la competencia lingüística es no sólo la clave de la educación formal, no formal e informal, sino también una herramienta del alumnado y se convierte en un elemento más de trabajo dentro y fuera del aula, un entrenamiento más, que completa la formación integral y genera nuevas formas de trabajo, de un alumnado nuevo, en un marco nuevo y ante una perspectiva también nueva.

Ver ficha del CC María Auxiliadora (Salesianos) en el directorio de centros educativos de Cantabria