Competirá con otros 600 participantes para hacerse con una de las 50 Becas Europa que le llevaría este verano de viaje por las principales Universidades de Europa

Moisés Solana Sedano, alumno del IES El Astillero, seleccionado para la tercera fase de las Becas Europa

Moisés Solana Sedano, alumno de 2º de Bachillerato del IES El Astillero, se encuentra entre los 200 alumnos seleccionados para la tercera fase de las Becas Europa. A la primea fase se presentaron aproximadamente 2.000 candidatos, de los cuales 600 fueron seleccionados para la fase segunda, y finalmente han quedado 200 para la tercera fase. En esta última fase, los seleccionados participarán en una concentración en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, durante el fin de semana del 8 al 10 de marzo, en la que se valorarán sus competencias, habilidades y actitudes.

De entre todos los participantes se seleccionará a los 50 ganadores de las Becas Europa. Estas becas responden a una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín, en colaboración con diferentes universidades europeas. Durante 20 días, en el mesde julio, los ganadores emprenderán un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades de Europa: Heidelberg, Bolonia, Alcalá, Cambridge… Los becados participarán en conferencias, talleres y encuentros dirigidos por personalidades de primera magnitud en el ámbito universitario, cultural, político y empresarial.

Ver ficha del IES Astillero en el directorio de centros educativos de Cantabria