Juan Luis Alonso Peñil participará en una charla-coloquio dentro de la campaña "No hay justicia sin igualdad" que cada año organiza la ONG

El próximo miércoles 20 de febrero el IES Besaya de Torrelavega será el escenario de una charla-coloquio a cargo de D. Juan Luis Alonso Peñil, presidente de la ONG “Manos Unidas” en Cantabria. Durante la misma se expondrá al alumnado del centro la realidad de los países en vías de desarrollo donde esta ONG desarrolla su importante labor.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña anual de Manos Unidas “No hay justicia sin igualdad”, que busca la sensibilización de los alumnos ante el maltrato al colectivo de las mujeres y ante las desigualdades jurídicas y sociales que éstas sufren en todo el mundo. Para abrir y cerrar el acto se contará con la participación de dos alumnos del centro que interpretarán piezas musicales al piano. Tras la exposición de D. Juan Luis Alonso Peñil, los alumnos podrán participar en un coloquio que, sin duda, resultará enriquecedor para todos los asistentes al acto.

La implicación del IES Besaya en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas es muy intensa y, a lo largo del presente curso, ya se han llevado a cabo actividades de marcado carácter solidario.

Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros educativos de Cantabria