Los tres finalistas participarán en la Fase Nacional que se celebrará el próximo 16 de marzo en Gerona

Por segundo año se ha puesto en marcha en nuestra comunidad, la Fase Territorial de la IV Olimpiada Nacional de Geología, dirigida a todo el alumnado matriculado en 4º de ESO y Bachillerato de cualquier centro de la comunidad autónoma de Cantabria.

Esta edición tendrá lugar el viernes día 22 de febrero en el salón de actos del IES Miguel Herrero Pereda, de Torrelavega. El coordinador de la Olimpiada de Geología en Cantabria es Alfonso Fernández en colaboración con el departamento de Biología y Geología del  IES Miguel Herrero Pereda. Los tres finalistas junto con un profesor acompañante, representarán a Cantabria en la Fase Nacional que se celebrara el 16 de marzo de 2013 en Gerona.

La convocatoria corre a cargo de AEPECT (Asociación Española de Profesores de Enseñanza de Ciencias de la Tierra), el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y la Sociedad Geológica de España, Editorial Vicens Vives, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, Consejería de Innovación, Turismo y Comercio y AMPA del IES Miguel Herrero Pereda.

Ver ficha del IES Miguel Herrero Pereda en el directorio de centros educativos de Cantabria