La experiencia forma parte de un programa denominado “LaborESO”

diversificacion

Desde el pasado 28 de enero, los alumnos de 4º de ESO de Diversificación Curricular del colegio La Salle están realizando prácticas en diferentes empresas,  en lo que supone su primera toma de contacto con el mundo laboral.

La experiencia forma parte de un programa denominado “LaborESO” que realizamos desde hace varios en colaboración con la Consejería de Educación y la Cámara de Comercio. Por parte del colegio, el orientador del centro, José Antonio López, acompaña a cada uno de los alumnos para presentarles sus respectivos tutores en las distintas empresas. En este tiempo, los alumnos cumplen su jornada laboral como si fueran trabajadores de dichas empresas. La valoración que hacen los alumnos al término de esta experiencia es muy buena.

Este año, las empresas que han querido colaborar con este proyecto han sido las guarderías Charco y La Maruca, Educación Infantil Los Viveros, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santander,  Taller Autoluz Samaniego, Acústica Hifi Car (instalación de aparatos electrónicos en vehículos) , Ibioson (Estudio de grabación) e Hipercor.