Han sido seleccionadas por un trabajo sobre la ciudad sostenible y la integración de las personas discapacitadas en nuestra sociedad en el marco europeo

Dos alumnas del colegio La Salle han sido seleccionadas para representar a Cantabria en el programa educativo "Modelo de Parlamento Europeo ( MEP)", que organiza anualmente la Fundación San Patricio. Sara Ruiz y Claudia Obeso, de 1º de Bachillerato, acompañadas por su profesor Javier Martínez, participarán en la Fase Nacional del programa Modelo de Parlamento Europeo que tendrá lugar en Santiago de Compostela, del 22 al 25 de febrero. La apertura de este programa se realizará en el Parlamento Gallego. Ésta será la séptima vez que el Colegio participe en la Fase Nacional del MEP representando a Cantabria.

Las alumnas han realizado un trabajo sobre la ciudad sostenible y la integración de las personas discapacitadas en nuestra sociedad en el marco europeo. Para llevar a cabo su proyecto, guiado por profesores del colegio, se han entrevistado con el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la ciudad, Cesar Díaz y con el diputado en las Cortes, Javier Puente, a quienes agradecen su colaboración.

El MEP es un programa de debate para jóvenes de 1º de Bachillerato, donde tienen oportunidad de investigar diferentes temas, dar su opinión, presentar propuestas y defenderelas en debate parlamentario, llegando así  a ser políticos por unos días, a nivel nacional y europeo sin son seleccionados para representar a España. Tras la apertura, los alumnos trabajaran en comisión para elaborar un proyecto de ley, que después de ser debatido cumpliendo con el protocolo, será o no aprobado por ellos.

Los objetivos de este programa son fomentar la conciencia de ciudadanía europea y que los jóvenes conozcan por propia experiencia cómo funciona un parlamento.

Ver ficha del CC La Salle en el directorio de centros educativos de Cantabria