Se trata de un punto de encuentro donde los representantes de los centros y las aulas de educación especial comparten las diferentes buenas prácticas que se llevan a cabo en cada centro

Asistentes al primer

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte viene poniendo en práctica diversas actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de la atención educativa que recibe el alumnado con necesidades educativas especiales. Por este motivo, en el presente curso, se está desarrollando en el Centro del Profesorado de Santander el primer “Seminario de Centros y Aulas de Educación Especial”. Esta actividad, que forma parte del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2012 – 2013,  ha sido organizada por la Unidad de Orientación y Atención a la Diversidad junto con el asesor de atención a la diversidad del CEP Emilio Ruiz.

Gracias a este encuentro, los distintos representantes de todos los centros y aulas de educación especial existentes en nuestra comunidad pueden compartir, a través de esta modalidad formativa de naturaleza colaborativa, las diferentes buenas prácticas que se llevan a cabo en cada centro, así como profundizar en la elaboración de materiales curriculares y en el análisis de la normativa que, en materia de educación especial, existe en la actualidad. Para la próxima sesión, entre otros contenidos, se contará con la participación de los Centros de Recursos para la Educación Especial los cuales expondrán los diferentes materiales que han diseñado para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

Para dar a conocer el trabajo desarrollado en el seminario, se ha creado un blog desde donde se puede consultar y descargar toda la información tratada en las distintas sesiones, así como enlaces a otros blogs y recursos educativos.

Centros participantes:

CPEE PINTOR MARTÍN SÁEZ DE LAREDO

CPEE PARAYAS DE MALIAÑO

CEIP JOSÉ MARÍA DE PEREDA DE LOS CORRALES DE BUELNA

CEIP RAMÓN LAZA DE CABEZÓN DE LA SAL

CEIP ALTO EBRO DE REINOSA

CCEE DR. FERNANDO ARCE GÓMEZ DE TORRELAVEGA

CCEE PADRE APOLINAR DE SANTANDER

CCEE LUPASCO DE SANTANDER

CCEE JUAN XXIII DE SANTANDER

CCEE EL MOLINO DE SANTANDER

CCEE LA ARBOLEDA DE SANTANDER