Las alumnas Haya García Moreno, de 3º de ESO, y Noemí Sáinz de la Maza, de 2º de Bachillerato, han sido premiadas en este concurso cuyo fin es la promoción de los Derechos Humanos

La alumna Haya García Moreno lee su microrrelato premiado por Amnistía Internacional

Por segundo año,  el alumnado del IES Lope de Vega ha participado en el II Concurso de Microrrelatos, convocado por Amnistía Internacional, resultando seleccionadas dos alumnas.

El objetivo de este concurso, dirigido a todos los centros educativos de la Región, es incentivar la  reflexión sobre la defensa de los derechos humanos. La idea es que, partiendo de una foto, el alumno desarrolle una historia sobre lo que la imagen le sugiere.

Amnistía Internacional ha seleccionado como ganadores seis microrrelatos, dos  por cada categoría -Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos-. De los seis seleccionados, dos son obra de las alumnas del IES Lope de Vega Haya García Moreno, de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, y Noemí Sáinz de la Maza, de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales. Se da la circunstancia de que Haya García Moreno ya había sido seleccionada en la convocatoria anterior.

El profesorado de Lengua y la Biblioteca promueven la participación en este concurso y trabajan con los alumnos tanto los aspectos técnicos del microrrelato como el tema de los Derechos Humanos.

En un acto celebrado en la Biblioteca del instituto el día 20 de diciembre, se leyeron los dos relatos y José Antonio, en nombre de Amnistía, Internacional, hizo entrega de unos obsequios a las ganadoras.

Ver ficha del IES Lope de Vega en el directorio de centros educativos de Cantabria