Estas salidas educativas permiten a los alumnos de PCPI trabajar numerosas competencias básicas como la autonomía personal y social, matemática, entre otras

Los alumnos del CCEE Fernando Arce Gómez durante la visita

Los alumnos y alumnas del Programa de Cualificación Profesional Inicial del centro Doctor Fernando Arce  Gómez de Torrelavega, han realizado una visita al Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, en Polanco.

José Miguel Sáiz Gómez y José Antonio González de la Torre fueron los encargados de mostrar las diferentes dependencias que forman parte de la exposición: sala dedicada a aspectos matemáticos como contar, medir, pesar… incluyendo un apartado en donde explica cómo afrontaban en la antigüedad esta competencia cuando todavía no existían ordenadores ni tabletas.

La actividad continuó con la vista a la recreación de un laboratorio como los que había en los colegios muchos años atrás, donde pudieron observar un aula con pupitres de diferentes épocas que contaban con sus tinteros y plumillas. Para terminar se realizó una práctica educativa, en el jardín del recinto, que consistió en medir el terreno con una cadena formada de eslabones metálicos, tal como lo hacían nuestros abuelos.

Estas salidas educativas son una parte importante del currículo que se desarrolla para el alumnado del programa de PCPI, puesto que permiten trabajar numerosas competencias básicas como la autonomía personal y social, matemática, aprender a aprender, entre otras, de una forma totalmente vivenciada por el alumnado.

Ver ficha del CCEE Doctor Fernando Arce Gómez en el directorio de centros educativos de Cantabria