Desde hace diez años, el IES Alberto Pico prepara a sus alumnos para los exámenes de la Alianza Francesa

Alumnos del IES Alberto Pico posan con sus diplomas

El pasado lunes 14 de enero se llevaba a cabo en la biblioteca del IES Alberto Pico la entrega de los diplomas DELF a los alumnos y alumnas del centro que habían superado las pruebas para obtenerlos.

El IES Alberto Pico cuenta desde hace ya diez  años con un Programa de Enseñanza Bilingüe de Francés en la ESO que facilita,  al acabar dicha etapa, la acreditación lingüística con los exámenes del DELF.

El curso pasado, el centro presentó a dichas pruebas a un total de trece alumnos: ocho de 4º de la ESO Sección Bilingüe optaban a conseguir la acreditación en el nivel B1, y  cinco alumnos de Bachillerato se presentanban al nivel B2. Todos aprobaron con buenos resultados.

Los exámenes se llevaron a cabo en el mes de mayo y evaluaban cuatro destrezas, la comprensión oral, la comprensión escrita, la producción oral y la producción escrita. La entidad encargada de pasar esta prueba es la Alliance Française de Santander.

Los certificados DELF son reconocidos en todo el mundo y son la prueba –con validez permanente– de unas competencias idiomáticas muy precisas, según las normas del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas que, además, constituyen una acreditación lingüística útil para la contratación en empresas y multiplican las posibilidades laborales.

Además, el DELF es un diploma de francés que es reconocido en todo el mundo por sistemas escolares y universitarios internacionales y locales (convalidaciones universitarias). Conseguir este diploma para nuestros alumnos supone acreditar de forma oficial los estudios y esfuerzos dedicados a esta lengua desde 1º de ESO.

Por consiguiente, nuestros alumnos tienen la ventaja de tener ya la certificación de una formación que normalmente desarrollan más tarde en las Escuelas de Idiomas o en las Universidades (lo que supone ahorro de tiempo y de dinero). Este año el instituto propondrá también el acceso a la convocatoria de mayo para los alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato.

Ver ficha del IES Alberto Pico en el directorio de centros educativos de Cantabria