Esta distinción, promovida por la Comisión Europea, premia a las nuevas técnicas en la enseñanza de lenguas extranjeras

Alumnos del CC Puente III utilizando los ordenadores en el aula

El colegio Puente III de El Astillero ha sido recientemente galardonado por la Agencia Nacional de Evaluación del Programa eTwinning con el diploma European Quality Label como reconocimiento del valor de su trabajo.

Durante el curso pasado, alumnado y profesorado del centro ha estado colaborando a través del proyecto "EUrope" junto a otras de escuelas de seis países europeos: Portugal, Noruega, Finlandia, República Checa y Polonia. Este proyecto, que tenía un enfoque multidisciplinar, resaltaba el papel de la Música como elemento de unión entre los distintos países participantes. En su ejecución, se han utilizado con asiduidad un amplio número de herramientas TICS y se ha introducido el inglés como lengua de trabajo. Los principales resultados y actuaciones están recogidos en la web del proyecto http://europeonetwinning.weebly.com/,  así como en el Twinspace de la plataforma educativa eTwinning.

Esta distinción, promovida por la Comisión Europea, recompensa a las nuevas técnicas en la enseñanza de lenguas extranjeras, e intenta promover el conocimiento de las mismas y con ello las buenas prácticas. La convocatoria está abierta a los más variados aspectos de la educación y la formación, al margen de la edad y de los métodos utilizados, pues su objetivo principal es promover la innovación en la enseñanza de idiomas.

Con su apoyo a los diversos proyectos, tanto en el ámbito local como en el nacional, el Sello pretende elevar el nivel de los estándares europeos en esta materia. Así cada año, el Sello europeo premia los trabajos más innovadores en cada uno de los países participantes.

Ver ficha del CC Puente en el directorio de centros educativos de Cantabria