La actividad estuvo dedicada a la Navidad y sirvió para mostrar a los familiares el trabajo desarrollado a lo largo del primer trimestre

Los alumnos del CCEE Padre Apolinar con sus familias

El martes 18 de diciembre, el CCEE Padre Apolinar celebró con éxito el I Mercadillo Navideño. Estuvo formado por numerosos puestos llenos de detalles. Las familias que asistieron pudieron disfrutar de una tarde muy divertida tomando chocolate con una variedad de repostería y donde, los alumnos del colegio nos deleitaron con un amplio repertorio de villancicos.

La actividad estaba dedicada a la Navidad como un hecho histórico, cultural y una fiesta tradicional de nuestro entorno, partiendo de los contenidos y objetivos curriculares programados en cada etapa educativa, ya que nos invita al aprendizaje de canciones, de villancicos, de danzas, a la manipulación y exploración de instrumentos musicales de percusión, a la elaboración de elementos plásticos y, en definitiva, a disfrutar con el lenguaje musical y creativo.

La experiencia permitió a la comunidad educativa compartir con las familias y demás personas que se acercaron todo lo trabajado durante el primer trimestre del curso. Tampoco quisieron perderse este evento personalidades de la Región como Samuel Ruiz, delegado del Gobierno; Antonio Gómez, concejal de Familia y Emilio Ramírez, de la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad.

Ver ficha del CCEE Padre Apolinar en el directorio de centros educativos de Cantabria