Esta actividad queda enmarcada dentro del proyecto PIPO y ha contado con la colaboración del AMPA del centro

Alumnos y docentes del IES Besaya, en el bautismo de remo

El viernes 14 de diciembre, un grupo de alumnos y profesores del IES Besaya vivió su bautismo de remo con los remeros del club de San Pantaleón de Pontejos. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto PIPO del IES Besaya y ha contado con la colaboración del AMPA y la empresa ByrlaCarbon.

Durante el desarrollo de la actividad, todos los participantes recibieron explicaciones técnicas por parte del entrenador del club y practicaron junto a los remeros en el ergómetro de su gimnasio para posteriormente y a bordo de la trainerilla (embarcación tripulada por seis remeros y el patrón)  salir a la ría en varias tandas. Todos bogaron en varias ciabogas bajo la precisa dirección del patrón y con el apoyo de dos de sus remeros.

La actividad se llevó a cabo en la ría de Astillero en un día frío y lluvioso. A pesar de ello,  disfrutaron con la práctica de esta modalidad de remo (banco fijo). Al término de la actividad,  todos  compartieron una pequeña merienda.

El trato con los remeros, las explicaciones del entrenador y del presidente del club así como la  atención por parte del representante de la empresa fueron exquisitos en todo momento.

Por todo ello quedaron muy satisfechos con la actividad y conocieron in situ los valores que atesora este deporte (trabajo en equipo, esfuerzo, respeto al entrenador) y lo que aporta a sus practicantes (bienestar, flexibilidad, disciplina, fortaleza).

Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros educativos de Cantabria