La primera charla tuvo lugar en el CC San Juan Evangelista - La Salle y versó sobre la drogodependencia y la prevención en el ámbito familiar

La psicóloga Raquel Fernández, en un momento de la charla

El pasado día 13 de diciembre, se celebró en el salón de actos del centro educativo San Juan Bautista – La Salle, la primera jornada sobre adolescencia que han organizado las AMPAs de los Institutos Orbe Cano y Estelas de Cantabria y el Colegio La Salle.

Raquel Fernández, psicóloga terapeuta y trabajadora del programa Proyecto Hombre de Santander, animó y orientó el acontecimiento cuyo título fue “Drogodependencias, detección y prevención en el ámbito familiar”. La exposición que giró en torno a tres ejes -características del consumo, motivación hacia el consumo y posición de la familia y modelos educativos- se vio acompañada de preguntas y comentarios del interesante grupo de asistentes. En el diálogo surgieron experiencias, acciones de mejora y cuestiones prácticas.

Una interesante y esperanzadora experiencia de un grupo de familias que desde las AMPAS ofrecen al resto de familias un espacio de información y formación. Las próximas citas serán anunciadas con tiempo y se celebrarán en el IES Estelas de Cantabria (segundo trimestre) e IES Javier Orbe Cano (tercer trimestre).

Ver ficha del CC San Juan Evangelista - La Salle en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Estelas de Cantabria en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Javier Orbe Cano en el directorio de centros educativos de Cantabria