Antiguo alumno de La Salle, Coto explicó la importancia del entorno para despertar cualidades especiales

Alberto Coto charla con los alumnos de La Salle

El colegio San Juan Bautista - La Salle de Los Corrales de Buelna ha contado con un invitado de excepción: Alberto Coto, campeón del mundo de cálculo mental, además de un brillante comunicador, capaz de transmitir, sorprender y hacer pensar en números y en mucho más.

Conocer a alguien capaz de sumar 100 dígitos simples en 17,04 segundos (récord Guinness), multiplicar 2 números de 18 dígitos en 6,5 segundos (récord Guinness) o realizar diez sumas de 10 números de 10 dígitos en 1 minutos 2 segundos, es para sentir expectación. Y eso es lo que sentían los alumnos y las alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria y sus profesores. Alberto no defraudó ni a unos ni a otros: sus ejercicios fueron asombrosos y, además, tras cada uno de ellos, explicaba la técnica que él ha desarrollado para conseguirlo.

Pero es que, además de mostrarnos sus increíbles habilidades mentales, Alberto nos habló de superación personal; de que lo más importante no es el cociente intelectual, sino cómo lo utilizamos; de que no sólo hemos de cultivar la inteligencia matemática, sino también las habilidades sociales.

Alberto, antiguo alumno de La Salle de La Felguera (Asturias), ha recordado también su etapa como alumno y cómo el entorno familiar, escolar y el esfuerzo personal constituyen un perfecto escenario para despertar cualidades como las matemáticas.

Ver ficha del CC San Juan Bautista en el directorio de centros educativos de Cantabria