El colegio organizó una exposición sobre la vida y la obra del autor británico

Una exposición repasa la obra y la vida del escritor Charles Dickens

La biblioteca del IES Lope de Vega de Santa María de Cayón se sumó a la conmemoración del Bicentenario del escritor Charles Dickens con una exposición dedicada al escritor y su tiempo. Con el título de “XIX: El siglo de Dickens” y haciendo especial hincapié en la revolución industrial y los cambios que esta supuso en la sociedad, la exposición hizo un recorrido por la vida del escritor y el Londres que le sirvió de marco para sus obras, así como por la economía, la ciencia y la tecnología, la música y las artes y la literatura del siglo XIX. Algunos de los paneles fueron presentados en español y en inglés.

En la elaboración y montaje colaboraron varios departamentos didácticos y grupos de alumnos con sus profesores. Se organizaron visitas guiadas a la misma para trece grupos, algunos de los cuales la usaron para completar el currículo de algunas materias, como Economía de 1º de Bachillerato,  Literatura Universal de 2º de Bachillerato y Lengua Castellana y Literatura de 4º de ESO.

Para finalizar la actividad se preparó un trivial, con los contenidos de la exposición, del que disfrutaron por igual todos los alumnos participantes, sin distinción de edades o cursos.

Ver fecha del IES Lope de Vega en el directorio de centros educativos de Cantabria