La Biblioteca del IES Besaya de Torrelavega continúa con su programa de exposiciones para el curso 2012-13 y presenta, desde el 19 hasta el 30 de noviembre, una nueva exposición de fotografías, en esta ocasión del fotógrafo Luis de la Fuente, titulada “Érase una vez…”

ies besaya

Natural de Mogro y de formación autodidacta, Luis de la Fuente se adentró en el mundo de la fotografía como un hobby hace ahora diez años y, para él, en toda buena fotografía lo esencial es una gran imaginación, un buen enfoque así como un buen procesado. Como técnica, utiliza el fhotoscape, que, según él, permite resaltar el color de una fotografía sin distorsionarla ni desvirtuarla.

Los motivos de sus fotografías son, principalmente, retratos y no paisajes, buscando reflejar las cualidades interiores de la persona a través del objetivo, sirviéndose para ello de personas de su ámbito personal y afectivo.

No considerándose un profesional de la fotografía, puesto que no vive de ello, esta afición ha adquirido desde hace dos años una mayor relevancia en su vida y una dimensión que le ha llevado a colaborar en la realización de, entre otros trabajos, un catálogo de moda y en la producción fotográfica de un disco, ambos en Cantabria.


La exposición, que se encuentra instalada en la Biblioteca y que puede visitarse por las mañanas por el alumnado, profesorado y personal del centro y por las tardes, de 16:00 a 18:00 horas, por el público en general, es una muestra muy representativa de las técnicas y de los motivos que caracterizan su obra.