El experto en cine Paulino Viota será el moderador de los coloquios

Los responsables del Cine Forum del IES Villajunco

El pasado lunes día 19 de noviembre dio comienzo, en el IES Villajunco, un ciclo de Cine Forum dedicado al tema del emprendimiento, que además de la proyección de una película, incluye un coloquio moderado y guiado por el experto en cine Paulino Viota de Santander. La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Padres y Madres del centro.

El ciclo arrancó con la proyección del largometraje “El pan nuestro de cada dia” (Our Daily Bread, 1934), dirigida por King Vidor y que cuenta con  Karen Morley y Tom Keene como protagonistas. La película narra como en Estados Unidos, en la depresión económica de los años 30, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada.

Este Cine Forum se enmarca dentro del programa Comenius Regio denominado "Dream into Aim" en el que participan la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el municipio y la ciudad de Proszowice en Malopolska (Polonia). Otros socios colaboradores del proyecto son la Cámara de Comercio de Cantabria, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander, la Asociación de Padres y Madres del IES Villajunco y el IES Villajunco, por parte española. Por la parte polaca colaboran el Instituto, la Escuela y la Biblioteca Pública de Proszowice.

Ver ficha del IES Villajunco en el directorio de centros educativos de Cantabria