El colegio acogió numerosas actividades relacionadas con el otoño y el folclore cántabro

Alumnos del CEIP Nueva Montaña celebrando la Magosta

El pasado jueves 8 de noviembre, el CEIP Nueva Montaña de Santander celebró por tercer año la fiesta de la Magosta, una festividad típica del norte de España con algunos tintes de la cultura tradicional cántabra.

El centro acogió numerosas actividades relacionadas con el otoño y la cultura popular cántabra. Entre ellas destacaron los talleres de lectura, la audición de música y las danzas tradicionales. Los más pequeños también elaboraron cucuruchos de papel y bonitos murales y disfrutaron de los juegos populares de esta región. Por supuesto, no faltaron las tradicionales castañas asadas que hicieron las delicias de los profesores, los alumnos y sus famlias.

Alrededor de trescientos alumnos participaron en esta jornada lúdica, agrupados por edad. El objetivo principal de la actividad era fomentar la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa. Los talleres se realizaron de forma rotativa para que todos los alumnos disfrutaran de las actividades programadas. El broche de oro fue la desgutación de castañaas asadas.

Ver ficha del CEIP Nueva Montaña en el directorio de centros educativos de Cantabria