La exposición presenta los trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria realizados en el Museo de Altamira con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el pasado 18 de mayo

afinidades

Las obras se inspiran en el arte de Altamira, convertido en una de las referencias para el arte contemporáneo desde el S. XX, y cuya influencia se mantiene vigente hasta nuestros días. La exposición se estructura en tres bloques temáticos: “En la feminidad”, “En lo material” y “En la visión personal”; y todos los trabajos están realizados con materias y soportes utilizados en la Prehistoria: piedra, asta de ciervo y barro, entre otros.

El título de esta exposición es el reflejo de una experiencia colaborativa entre el Museo de Altamira y la Escuela de Arte Nº1 de Cantabria. Surge tras la invitación de esta institución para establecer lazos de unión con la escuela con ocasión de la celebración del día internacional de lo museos, surgiendo de ese modo la posibilidad de realizar una actividad artística por parte de nuestro alumnado en sus instalaciones.

El planteamiento se entendió bajo el objetivo fundamental de constatar una clara versatilidad de los estudios desarrollados en el centro educativo, dando respuestas contemporáneas a la representación de ideas propias partiendo del Arte primevo; materiales y soportes, estética, iconografía, sociedad, herramientas, etc. En definitiva, afinidades entre el ayer y el mañana, que constituyen el bagaje cultural que estos catorce alumnos han empleado para transmitir esta huella plástica. Una generación de productos artísticos actuales sobre y con la cuna del Arte como referencia parcial. Una suma de conceptos y energías con la esencia del Arte como motor. Un trabajo pedagógico y expositivo ideal para las nuevas generaciones de artistas de Cantabria en un espacio atemporal y magnífico, donde se conjuga la esencia de la antigüedad y las manifestaciones artísticas de hoy en día.