La “Escola Luís de Mendonça Furtado” de Barreiro, Portugal han visitado el IES Villajunco, durante los días del 19 al 26 de Septiembre

alt

Profesores y alumnos de la “Escola Luís de Mendonça Furtado” de Barreiro, Portugal han visitado el IES Villajunco, durante los días del 19 al 26 de Septiembre . Ambos centros participan activamente dentro de un proyecto de colaboración  eTwinning,  promovido por la Comisión Europea. Como resultado de esta colaboración  se ha  organizado el  intercambio.

Los alumnos y profesores se han interesado en conocer tanto la ciudad, como la región, cultura y costumbres.

El objetivo central de la visita ha sido el  intercambio de experiencias y actividades de carácter educativo, con el fin de incrementar el conocimiento mutuo así como comparar métodos y proyectos para, en lo posible, mejorar la propia práctica y desarrollo profesional. Los profesores visitantes se han interesado, especialmente, por el funcionamiento del proyecto bilingüe, así como por el programa Global Classrooms, patrocinado por la Fundación Botín.

La actividad ha supuesto, según los organizadores, una excelente experiencia, muy enriquecedora, tanto para los profesores y alumnos visitantes y locales, como para las familias de acogida.

Ver ficha del IES Villajunco en el directorio de centros educativos de Cantabria