El colegio público Ramón Pelayo de Santander, y en concreto los alumnos de 3º y 4º de Primaria, han celebrado los días 26 y 27 de septiembre el Día Europeo de las Lenguas. Entre las actividades desarrolladas destaca la decoración del propio centro con motivos facilitados por el Consejo de Europa y la comunicación en tiempo real a través de videoconferencia con Middleham Primary School (England). Los alumnos han podido conocer, saludar y presentarse ante sus nuevos amigos utilizando el inglés, francés y castellano como lengua vehicular de comunicación.

Además esta actividad ha servido como iniciación del  proyecto europeo eTwinning que las profesoras de ambos centros que junto a otros profesores colaboradores están desarrollando con mucho entusiasmo. Los alumnos han disfrutado de la experiencia y han comenzado a iniciarse en la importancia de las ventajas ofrecidas por los avances de la tecnología y el desarrollo de su competencia comunicativa. Una interesante actividad que introduce al alumnado dentro del “programa bilingüe” que se inicia este año en el centro.

El 26 de Septiembre se cumplió el XI Aniversario del Día Europeo de las Lenguas (DEL), celebrado por el Consejo de Europa y sus 47 estados miembros. Los principales objetivos del Día Europeo de las Lenguas son destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con la intención de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural, así como promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, y el aprendizaje permanente tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer.