A los participantes les une el interés por desarrollar un programa educativo de escuelas infantiles orientado a la salud y al aprendizaje al aire libre a través del movimiento y la exploración del entorno inmediato

buenaventuragonzalez

 

Cuatro maestras del C.E.I.P. Buenaventura González, de Sta. Cruz de Bezana han asistido a una reunión de trabajo en Cornualles, Reino Unido, del 17 al 22 de septiembre. En este encuentro se han dado cita representantes de seis escuelas infantiles de Suecia, Inglaterra, España y la República Checa, además de una asociación de padres y madres de este último país. A todos les une el interés por desarrollar un programa educativo de escuelas infantiles orientado a la salud y al aprendizaje al aire libre a través del movimiento y la exploración del entorno inmediato. Estas escuelas se unen para trabajar en el marco de una asociación escolar Comenius, dentro de los Programas Educativos Europeos, con el objetivo de intercambiar experiencias, aprender en colaboración y mejorar las competencias tanto profesionales como del alumnado.

La experiencia ha sido muy motivadora para todos los asistentes, facilitando el conocimiento “in situ” de otras formas de trabajo y diferentes maneras de organizar las escuelas infantiles en Europa. Es el primero de varios encuentros que han de tener lugar a lo largo de este curso y el próximo, en los diferentes países participantes en esta asociación, en torno al proyecto HEYPOS, en cuyo blog se puede encontrar más información acerca del mismo (http://heypos.blogspot.com.es )