En la categoría de “Premios Clásicos Hispánicos”, por el trabajo “Baroja y el Madrid de La Busca”

Nuria García Martínez, alumna de cuarto de la ESO del IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna, ha sido reconocida con el Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades, en la categoría de “Premio Clásicos Hispánicos”,  por un trabajo titulado “Baroja y el Madrid de La Busca”. El galardón, dotado de 600 euros, está patrocinado por la editorial Vicens Vives.

La alumna corraliega tuvo que pasar tres rondas clasificatorias, donde competían 450 trabajos procedentes de toda la geografía española, antes de llegar a la fase final.

El trabajo de Nuria García Martínez estudia los personajes y el ambiente de la ciudad de Madrid en la obra de Baroja, recorriendo los lugares en los que discurría la trama y viendo el cambio social de la ciudad más un siglo después de la publicación de la novela (1904). Cabe destacar, que el pasado año, García Martínez se llevó el tercer premio general del certamen (300 euros), con un trabajo sobre “El terrorismo en la prensa española durante la Transición”.

Por séptimo año consecutivo, el IES Estelas de Cantabria  ha sido premiado en los Premios San Viator de Investigación, que este año celebran su VIII edición. Además, como en ediciones anteriores, el coordinador del trabajo ha sido el profesor Manuel de la Fuente. Estos premios, impulsados por el colegio San Viator de Madrid, pretenden estimular el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes, ofrecer a los profesores la oportunidad de dar un sentido práctico y experimental a su labor didáctica y contribuir a un mayor reconocimiento y respeto de las comunidades educativas hacia la actividad científica.

Ver ficha del IES Estelas de Cantabria en el directorio de centros educativos de Cantabria