Doble victoria del IES Miguel Herrero Pereda en el XX Maratón Cultural Solvay

Los alumnos del IES Miguel Herrero Pereda galardonados en el XX Maratón Cultural Solvay

Un año más, los estudiantes de secundaria de Cantabria demostraron sus conocimientos sobre las distintas materias en el ya tradicional Maratón Cultural Solvay,  que este año celebraba su vigésimo aniversario. De entre los más de 1.900 estudiantes de la Región que visitaron las instalaciones de la fábrica durante este curso, 220 participaron en la prueba en grupos de entre 3 y 5 alumnos.

Para acceder a la prueba, los 220 alumnos tuvieron que responder 42 preguntas de diferentes temas: matemáticas, lengua, inglés, música, geografía, historia y química, sobre todo, relacionada con cuestiones propias de la fábrica. Los 140 alumnos, agrupados en una treintena de equipos, que contestaron bien todas las preguntas pasaron a la final que se celebró el pasado 8 de junio, en el comedor de la fábrica.

Un equipo del IES Miguel Herrero Pereda compuesto por los alumnos de 2º de ESO Raúl Cabria González, Darío Pérez González y Mario Ubaldo Carranceja se proclamó vencedor. Recibieron por su hazaña 700 euros, un diploma y un trofeo individual. El segundo premio también fue para otro equipo del mismo centro compuesto por Félix Fombellida Pérez, Pablo Gómez Felices, Mario Caviedes Fernández y Néstor Guerrero Garrudo. Los alumnos fueron reconocidos con 450 euros.

En la modalidad de centros de enseñanza, el ganador de entre los ocho participantes fue el IES Miguel Herrero Pereda, al que se le entregó un premio de 600 euros, un trofeo y un diploma.        

Ver ficha del IES Miguel Herrero Pereda en el directorio de centros educativos de Cantabria