En el proyecto han participado cuatro institutos europeos asociados al IES Santa Clara

El IES Santa Clara ha finalizado su proyecto Comenius "Entre las religiones y la ética, una base común". En él han participado cuatro institutos asociados a Santa Clara. Alumnos y profesores han visitado Turquía, Polonia, Bulgaria, Rumanía, donde los socios ha invitado a los asistentes a compartir su cultura, costumbres e inquietudes en torno a la problemática central del proyecto.

La experiencia para los participantes ha dejado un grato recuerdo tanto a los seis profesores y profesoras como a los dieciseis alumnos y alumnas que han compartido esta experiencia variedad de culturas y modos de vivir, tan diferentes y sin embargo llenos de semejanzas con nuestro mundo hispano y cántabro.

Los socios europeos visitaron a su vez la ciudad de Santander, alojándose en los hogares de las familias de los alumnos y alumnas que intercambiaron por unos días sus casas.

Los organizadores han tratado de compartir las actividades del proyecto con la comunidad  escolar y con las familias de los alumnos y alumnas. En esta labor se ha recibido una valiosa ayuda tanto de nuestro equipo directivo como de los responsables de proyectos de innovación educativa en la Consejería de Educación, desde la cual se organizó recientemente una exhibición de los Proyectos Comenius en el Palacete del Embarcadero de la ciudad de Santander.

Ver la ficha del IES Santa Clara en el directorio de centros educativos de Cantabria